El interés superior del niño en la jurisprudencia internacional, comparada y española (Monografía) por Susana Sanz Caballero

April 1, 2020

El interés superior del niño en la jurisprudencia internacional, comparada y española (Monografía) por Susana Sanz Caballero
Titulo del libro : El interés superior del niño en la jurisprudencia internacional, comparada y española (Monografía)
Autor : Susana Sanz Caballero
Fecha de lanzamiento : June 16, 2017
Número de páginas : 450
ISBN : 8491521623
Editor : Aranzadi

Obtenga el libro de El interés superior del niño en la jurisprudencia internacional, comparada y española (Monografía) de Susana Sanz Caballero en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

En los procesos judiciales en los que hay niños involucrados, indefectiblemente todos los actores esgrimen el interés superior del niño para justificar su posición. Es un concepto que, con demasiada asiduidad, cada cual usa a favor de sus propios argumentos (padre, madre, abuelos, instituciones públicas, servicios sociales, familias de acogida, familias adoptantes, policía, fiscal...). Todos creen saber lo que es pero el interés superior del niño, por su naturaleza, siempre hace referencia a un menor y, paradójicamente, al niño a menudo no se le da voz en los procesos que le afectan. Desde el punto de vista cultural puede haber distintas interpretaciones.

Y a nivel jurisprudencial es donde toda esa riqueza y diversidad se puede percibir más. Para aclarar en este panorama, el Comité de los Derechos del Niño aprobó en marzo de 2013 su Observación General nº 14, relativa al interés superior del niño como derecho, principio y regla de procedimiento. La obra que ahora presentamos, es el resultado del trabajo realizado por más de una decena de investigadores sobre la determinación y la ponderación del interés superior del niño tal cual ésta se realiza en sede judicial. Porque son los jueces quienes determinan, valoran y ponderan en la práctica el interés superior del niño.